El nuevo diseño de Facebook será así
¿Qué es lo primero que llama la atención de ese nuevo diseño de Facebook? Sobre todo, la importancia que se da al aspecto visual. Sin duda, el éxito de aplicaciones como Pinterest han influido en destacar las imágenes. Muchos usuarios emplean Facebook para mostrar sus fotos a los amigos, así que este apartado se potencia con unas mejoras orientadas a resaltar el contenido visual. Las imágenes son más grandes, con un color más nítido, y se puede navegar por ellas a pantallas completa.
Otra de las mejoras sustanciales se encuentra en la selección de noticias a visualizar. Ahora podrás elegir el tipo de contenido a mostrar en la página de Inicio, organizándolo por listas, o aplicando filtros selectivos. Se trata, como puedes ver en el vídeo que adjuntamos al final de esta entrada, de poder ver las fotos de tus amigos, o cualquier otro tipo de contenido (personas y páginas que sigues, etc.), después de ver las noticias más relevantes, mediante una interface muy intuitiva en la columna lateral.
Esta versión unifica el diseño del producto en la aplicación Web y todos los dispositivos, como indicábamos al principio. Se han tomado ideas de la aplicación para móviles y tabletas, y se han trasladado a la Web.
Hay otros cambios, centrados en resaltar también los contenidos de otros servicios como Pinterest, Spotify, etc., pero siempre orientados a conseguir una presentación más vistosa.
El lema de esta nueva versión de Facebook es “Adiós al desorden, historias más atractivas y relevantes”. Pero yo diría que, simplemente, es una adaptación de su interfaz, bastante anticuada, a las nuevas tendencias en blogs y otras redes sociales donde prima la claridad y la vistosidad visual, como en Pinterest y Tumblr, por poner algún ejemplo.
Esta versión unifica el diseño del producto en la aplicación Web y todos los dispositivos, como indicábamos al principio. Se han tomado ideas de la aplicación para móviles y tabletas, y se han trasladado a la Web.
Hay otros cambios, centrados en resaltar también los contenidos de otros servicios como Pinterest, Spotify, etc., pero siempre orientados a conseguir una presentación más vistosa.
El lema de esta nueva versión de Facebook es “Adiós al desorden, historias más atractivas y relevantes”. Pero yo diría que, simplemente, es una adaptación de su interfaz, bastante anticuada, a las nuevas tendencias en blogs y otras redes sociales donde prima la claridad y la vistosidad visual, como en Pinterest y Tumblr, por poner algún ejemplo.

- Unknown
¿Qué es lo primero que llama la atención de ese nuevo diseño de Facebook? Sobre todo, la importancia que se da al aspecto visual. Sin duda, el éxito de aplicaciones como Pinterest han influido en destacar las imágenes. Muchos usuarios emplean Facebook para mostrar sus fotos a los amigos, así que este apartado se potencia con unas mejoras orientadas a resaltar el contenido visual. Las imágenes son más grandes, con un color más nítido, y se puede navegar por ellas a pantallas completa.
Esta versión unifica el diseño del producto en la aplicación Web y todos los dispositivos, como indicábamos al principio. Se han tomado ideas de la aplicación para móviles y tabletas, y se han trasladado a la Web.
Hay otros cambios, centrados en resaltar también los contenidos de otros servicios como Pinterest, Spotify, etc., pero siempre orientados a conseguir una presentación más vistosa.
El lema de esta nueva versión de Facebook es “Adiós al desorden, historias más atractivas y relevantes”. Pero yo diría que, simplemente, es una adaptación de su interfaz, bastante anticuada, a las nuevas tendencias en blogs y otras redes sociales donde prima la claridad y la vistosidad visual, como en Pinterest y Tumblr, por poner algún ejemplo.
0 comentarios: